miércoles, 20 de julio de 2011

Carta para Lucia-Relato Corto

Un relato corto qu escribí hace tiempo...muuuuuuuuuucho tiempo xD Y como esto andaba parado decidí subirla xD Espero que os guste ^^

 Para Lucía:

         Caían las primeras hojas en otoño cuando nos encontramos por primera vez. Aún no habían empezado las clases y yo no hacía más que pasear por el parque acompañado de mi soledad cuando te vi por primera vez, allí de pie junto a un gran árbol. Tu pelo se balanceaba con la brisa que jugaba a ir de un lado a otro entre las ramas. Por algún casual del destino mientras caminaba delante tuya levantaste un segundo la vista en mi dirección, fue entonces cuando descubrí aquellos profundos ojos azules. Esa misma noche no dormí pensando en ti.

         Pasaron los días y creí que poco a poco ese leve recuerdo tuyo desaparecería de mi mente al igual que me pasaba siempre que veía a una chica hermosa. Pero una tarde en la que me propuse ir a comprar los libros para el inicio del año escolar tropecé contigo en la librería. Chocamos en la puerta cuando tú salías y se cayeron todas tus cosas al suelo. Comencé a recogerlas pero al alzar la vista y reencontrarme con tus ojos quede hipnotizado. No supe que decir en ese instante aparte de un tartamudeado 'lo siento'. Temblando recogí todo y te lo entregué, y a modo de disculpa me ofrecí a ayudarte a llevar la compra a tu casa. Comencé a conocerte mejor a partir de ese día. Me diste tu número y tu correo, me acostumbré a llamarte frecuentemente y a quedar contigo para salir a tomar algo. Rápidamente surgió nuestra amistad inquebrantable. Sí yo me encontraba mal, tú me alegrabas el día, y viceversa. Nunca olvidaré cada una de las tardes que pasé contigo. Aunque no fuéramos a la misma escuela, y tu fueras un año menor, aunque a veces nos enfadáramos para luego perdonarnos, aunque a veces pasáramos malos momentos, merecieron la pena por todos los buenos momentos compartidos.

         Este último año ha sido el mejor de mi vida Lucía. Quisiera guardarlo en mi memoria por siempre. Cada uno de los días que compartimos, nuestras largas charlas en la cafetería, cada vez que me castigaron por llegar tarde solo por haber querido acompañarte a ti primero para disfrutar un poco más de tu compañía, todos esos momentos a tu lado quedarán grabados en mí por siempre. Ahora cumplo 18 años y acabo los estudios. Debo marchar lejos para comenzar la universidad, mis estudios lo requieren. Desearía quedarme a tu lado todo el tiempo del mundo, lo deseo con todo mi corazón, mas no puedo. Quisiera despedirme de ti cara a cara, pero no podría marcharme después de verte, mi corazón se rompería en pedacitos, porque yo...mi dulce Lucía, yo... te quiero con toda mi alma. Desde aquel día que te vi en el parque no he dejado de pensar en ti ni un momento. Todo el día soñando despierto con tus ojos color cielo, tu pelo ondulado del color del trigo en verano, tu piel suave y blanca como un rayo de luz de luna, tu sonrisa de princesa, con cada uno de tus detalles que me hacen enloquecer de amor.

         Adiós mi niña, te echaré en falta cada segundo que pase lejos de ti, pero mi mayor consuelo será que el año que viene tu también cumplirás la mayoría de edad, y vendré a buscarte para llevarte conmigo a donde nadie nos encuentre. Te quiero luz de mis mañanas, espérame durante este tiempo, porque prometo regresar. Siento despedirme con una carta pero es el único modo de no saber si tu también me amas a mí, porque sí la respuesta fuera un no se partiría mi corazón por no quererme, y sí fuera lo contrario se rompería por alejarme de ti.

                                      Besos y abrazos.             Firmado: Pablo.

         Dejé la carta en su buzón y me dirigí al aeropuerto con mis padres. A la mañana siguiente Lucía encontró la carta y la leyó con lágrimas en los ojos. Lo único que consiguió articular entre suspiros y sollozos fue: 'Yo también te quiero Pablo...'.

Fue algo escrito para un torneo de relatos cortos que hice con unos amigos hace unos meses xD

1 comentario:

  1. snif snif me encantó es muy bonito
    (para ke yo suelte lagrimitas tiene ke ser muy bueno)

    ResponderEliminar