domingo, 20 de marzo de 2011

Noche de máscaras. Parte 1

Fresca noche de marzo en la que la música flota en el ambiente y se funde con risas y gritos de alegría. Un gran jardín iluminado festivamente, lleno de gente que oculta su rostro bajo máscaras de toda forma y color. El baile de carnaval.
Una muchacha de cabello color avellana y pálida piel aguarda en un rincón impaciente, observando a la multitud con mirada preocupada. A su lado una doncella retoca por última vez en brillante vestido dorado de la joven.
-¿Cómo podré encontrarle entre tantas personas?- exclama mirando temerosa a su ayudante.
-Señorita, sólo guíese por su corazón.
 Intercambian una breve sonrisa antes de que la chica cubra su cara con una blanca máscara decorada con pequeñas y sutiles plumas. Camina nerviosa entre todos esos hombres y mujeres sin rostro, entre sus frenéticos risoteos y conversaciones caóticas, buscando reconocer a alguien, uno entre cientos. Una misión practicamente imposible de llevar a cabo. Queda parada un instante, tratando de calmarse, intentando escuchar la voz de su corazón. ¿Quién, entre todos ellos, será?
Repentinamente una mano rodea levemente su cintura y la atrae hacia atrás. Intenta gritar pero la otra mano de su atacante se adelanta a taparle la boca. Trata de liberarse forzosamente sin exito cuando unos labios susurran en su oído.
-Pensaba que te alegrarías un poco más de verme...
Sobresaltada reconoce la voz y gira la cabeza incrédula. Observa unos segundos al joven sonriente que la mira desde detrás de un antifaz negro.
-¿Pero cómo has sabido que...?
- Te encontraría entre un millón de personas.
Miran un instante a su alrededor y, tras asegurarse de que pasan inadvertidos, huyen a un lugar más apartados, algún rincón del jardín lejos de la fiesta y todas aquellas miradas indiscretas. Descubren sus rostros mostrando ambos felicidad y alivio.
-Patrick...
-Sarah...
Olvidan las palabras que tanto habían ensayado para decir esa noche. No les hacen falta ya que con una mirada son capaces de transmitirselo todo. Patrick toma suavemente el rostro de Sarah y, sin dudarlo un instante, se funden en un profundo y sincero beso.  

2 comentarios: